Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PR ofrecerá ayuda a comerciantes dominicanos residentes en la isla

Avatar del Listín Diario
Por Dominga Valdez, especial para listindiario.comSanturce, Puerto Rico

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, se reunió con comerciantes y contratistas dominicanos residentes en la isla, a quienes ofreció integrarlos en el paquete de ayuda que desarrolla el Gobierno local para mitigar la crisis generada por el huracán María y el coronavirus para que puedan seguir impulsando sus negocios.

Vásquez orientó a los participantes en el encuentro sobre los paquetes de ayudas que aplica el Gobierno ante las pérdidas sufridas a causas del huracán María y la pandemia de Covid-19.

Se mostró consciente de las pérdidas sufridas por el cierre de cientos de negocios tras la aparición de la enfermedad.

”Quiero que sepan que en mí tienen una colaboradora, las necesidades de ustedes son las de nosotros, para mí no hay diferencias, somos un mismo pueblo, agradezco todas las muestras de cariño que ustedes han tenido para conmigo”, dijo la gobernadora.

El encuentro, realizado en el Restaurant Rubén Café del sector Santurce, fue organizado y coordinado por el empresario dominicano Miguel Cabral.

Dijo que todos los pequeños y medianos empresarios tienen la oportunidad de calificar para las ayudas de hasta 50 mil dólares para aquellos que perdieron negocios y, en consecuencia, sus ingresos, para las mejoras y ampliaciones.

Les recordó que es importante que entren a la página del Departamento de Desarrollo Económico para que puedan tener acceso a las ayudas.

“No sé si solicitaron las ayudas de los 1,500 y los 5,000 para aquellos con cincuenta empleados y 10,000 dólares, de los fondos federales como resultados del huracán María, son incentivos para pequeñas y medianas empresas que tuvieron pérdidas y para que puedan reabrir”, expuso.

Habla de las elecciones dominicanas

Después de responder preguntas de los presentes, la gobernadora Vázquez Garced felicitó a la diáspora dominicana en la isla por el civismo con que llevaron a cabo las elecciones presidenciales y de diputado en el exterior el pasado 5 de julio.

“Me alegra haber podido contribuir igualmente para que se pudieran realizar las elecciones de República Dominicana en Puerto Rico, que ustedes ejercieran con civismo su derecho al voto, ya que habían algunos obstáculos”, resaltó.

Una vez se supo de los resultados a nivel presidencial, la gobernadora de Puerto Rico envió un mensaje de felicitación al presidente electo, Luis Abinader, quien asume la presidencia del país el próximo 16 de agosto.

Wanda Vázquez Graced oficializó su pre candidatura para las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP), para conseguir la nominación como candidata a la gobernación.

Las primarias se realizarán el 9 de agosto próximo y Vásquez se enfrentará a Pedro Pierluisi, excomisionado residente y quien asumió de manera provisional la gobernación de la isla, tras la renuncia de Ricardo Roselló.

Tags relacionados