Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lo que pide el sector Zonas Francas al nuevo gobierno de RD

Piden promover el clima de inversión que garantice la seguridad jurídica

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El potencial económico que tiene el sector Zonas Francas se ha visto durante la propagación del coronavirus por el mundo. Sin embargo, una de las preocupaciones de los actores de esta industria es que no se expandan sus contribuciones a la economía.

Por eso, la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) pidió que el nuevo gobierno del país continúe consolidando al sector como uno de los más productivos y con mayor potencial para la generación de miles de nuevos empleos, el aumento de las exportaciones y los ingresos de divisas que tanto demanda el país.

Otras de las solicitudes que se hacen al Partido Revolucionario Moderno (PRM) son promover el clima de inversión que garantice la seguridad jurídica de las empresas en operación y de las nuevas inversiones en zonas francas y aprovechar el actual contexto internacional para lanzar una agresiva campaña de promoción internacional que presente al país como un destino sumamente atractivo para la llegada de nuevas inversiones dedicadas a la manufactura de bienes y de desarrollo de servicios globales.

También pidieron acordar un plan de corto, mediano y largo plazo para la reactivación y crecimiento de las zonas francas, el cual incluye medidas de apoyo a empresas y de asistencia a los empleados durante su proceso de reincorporación a las labores productivas, además de impulsar la educación de calidad, tanto a nivel técnico como universitario, lo que permitirá sustentar la demanda creciente de personal y profesionales calificados.

Adozona, a través de un comunicado de prensa, felicitó al nuevo presidente de la República, Luis Abinader, y reiteró su disposición para colaborar en lo que sea necesario.