Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Aerolínea alemana reduce un 20% de puestos directivos y mil empleos administrativos

La empresa quiere evitar despidos forzosos y negocia con el sindicato del sector servicios

El grupo de aerolíneas Lufthansa ha decidido reducir un 20% de sus puestos directivos en todo el consorcio y 1,000 empleos administrativos una vez aprobado el rescate del Estado alemán.

Lufthansa informó de que tras la aprobación de los accionistas del rescate y las ayudas de los gobiernos austríaco y suizo, “la financiación del grupo está garantizada”.

No obstante, la devolución de los créditos estatales y de los intereses lastrará el resultado de Lufthansa los próximos años, por lo que es necesaria una reducción de los costes sostenida.

Tras haber reducido el número de miembros de la junta directiva y de ejecutivos en la matriz Deutsche Lufthansa, ahora el grupo va a reducir la junta directiva en las filiales de transporte de carga Lufthansa Cargo, en LSG y en Lufthansa Aviation Training en una posición.

Lufthansa considera que tiene un exceso de personal de 22,000 empleados a tiempo completo por la crisis, pero quiere evitar despidos forzosos y negocia con el sindicato del sector servicios Verdi y con el de pilotos Cockpit sobre medidas de ahorro, tras haber llegado a un acuerdo con los auxiliares de vuelo.

Tags relacionados