Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Luis Abinader

A partir de hoy Presidente electo definirá equipo

Avatar del Listín Diario
CÁNDIDA ACOSTASanto Domingo, RD

Luis Abinader Corona, presidente electo para el periodo presidencial de República Dominicana 2020-2024 se hizo acom­pañar de varios profe­sionales de la economía durante el proceso elec­toral, de los cuales seis trabajaron directamente con el próximo mandata­rio.

Estos son: Hochi Vicente, coordinador del equipo económico; Lisandro Ma­carrulla, coordinador del Gabinete Presidencial; el economista Miguel Cea­ra Hatton, Juan Mendo­za; Joel Santos, empresa­rio del sector turístico y el financista Alejandro Fer­nández W.

Durante la campaña, los economistas plantearon diversas medidas. Tam­bién, otros han hecho distintas sugerencias, pe­ro un tema fundamen­tal que deberá atacar el próximo Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es, ade­más, de las medidas sa­nitarias para contener el avance del Covid-19, es el alto des­empleo.

Producto del impacto de la pandemia del coro­navirus Covis-19, la eco­nomía ha perdido miles de empleos, especialmente en sectores de turismo, zo­nas francas y otras activi­dades que de manera pau­latina han comenzado a reintegrar a sus colabora­dores, muchos de ellos sus­pendidos y apoyados por el Gobierno a través del Fondo de Asistencia Solidaria para el Empleo (FASE).

Planteamientos Recientementte, el gru­po de economistas que ha acompañado del ahora pre­sidente electo Luis Abina­der prometió enfocar su ac­ción en la preservación de empleos , especialmente en sectores dinámicos con­centrados en el turismo, zo­nas francas, agricultura y de atracción de inversión ex­tranjera, entre otros .

Además, de temas de vi­vienda, salud y seguridad alimentaria, se enfocarán en el tema fiscal.

Tags relacionados