Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Economía

Empresarios sugieren prioridades y reactivación

Avatar del Listín Diario
CÁNDIDA ACOSTASanto Domingo, RD

Los sectores industrial y empresarial sugieren dar prioridad al mantenimien­to de controles para con­tener el Covid-19 y apli­car medidas inmediatas de reactivación de la eco­nomía.

Así opina el presidente de la AIRD, Celso Juan Ma­rranzini.

El dirigente industrial también felicita al nue­vo presidente de Repú­blica Dominicana, Luis Abinader Corona. A esas felicitaciones se ha suma­do el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Co­nep); la Asiex (Asociación de Empresas de Inversión Extranjera), la Asociación Nacional de Jóvenes Em­presasrios y otras entida­des empresariales.

“Primero felicitar a los vo­tantes dominicanos por ese voto histórico, en me­dio de una pandemia, una muestra de civismo y de que la voluntad popular es la que decide cuando se ex­presa en las urnas cada cua­tro años.

Y, felicitar a Luis Abinader como presidente electo, a Leonel Fernández y Gonza­lo Castillo por su comporta­miento democrático. Tam­bién a la JCE por un proceso donde ha predominado el orden, de esa manera espe­ramos que culmine con la proclamación de todos los puestos electivos a nivel de Senadores y Diputados, di­jo el presidente de la AIRD.

Industriales El Gobierno que encabeza­rá Luis Abinader como pre­sidente de República Domi­nicana a partir del próximo 16 de Agosto tiene el reto de empezar su gestión con una crisis sanitaria y eco­nómica a consecuencia del Covid-19.por lo que debe ser prioridad enfocarse en mantener bajo control la propagación del Covid-19.

Asimismo, agregó, imple­mentar un plan de reactiva­ción económica en lo inme­diato, un plan a mediano y largo plazo para que el país logre alcanzar los niveles de competitividad y producti­vidad necesarios para ser una verdadera potencia in­dustrial, así como las trans­formaciones en el plano social e institucional a que aspira la sociedad posición que comparte la Anje.

FELICITACIONES CONEP El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Co­nep), felicitó a Abinader y ofreció apoyo para tra­bajar en una agenda que beneficie al país.

ANJE Para la Anje, el país ne­cesita trazar estrategias claras que respondan a una reactivación econó­mica sostenible.

Tags relacionados