Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La FDC pide extender el FASE dos meses más

En una carta al Gobierno, mediante la Comisión de Alto Nivel, la Federación Dominicana de Comer­ciantes (FDC) pide exten­der dos meses el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) para evitar que continúen per­diéndose empleos y, so­bre todo, para continuar apoyando a Mipymes que se encuentran casi en quiebra.

La carta firmada por el presidente de la FDC y por el secretarrio gener­fal Rafael Pujols Luciano, extensiva a los ministros Gustavo Montalvo, Do­nald Guerrero y José Ra­món Peralta, indica que el sector comercial se en­cuentra ahora ante una encrucijada.

“Llegado el 1 de julio, los empleadores estamos ante una difícil situación: por un lado tenemos la obligación de acatar la resolución de la Comi­sión de Alto Nivel que usted preside, refrenda­da por la del Ministro de Salud Pública, que nos obliga a trabajar con un porcentaje de los emplea­dos, basado en la Clasifi­cación de la empresa”.

Y, por el otro, “tene­mos la presión que es­tán ejerciendo los Ins­pectores del Ministerio de Trabajo y los propios empleados, asesorados por abogados, quienes exigen que debe permitírseles re­integrarse a sus puestos de trabajo o de lo contrario de­berá otorgárseles sus pres­taciones laborales”.

Quitar presión

García, pide interceder ante el Ministerio de Trabajo pa­ra evitar que se continúen perdiendo más empleos y que esa entidad no se cons­tituya en un ente de pre­sión que ponga en peligro la sobrevivencia de muchas Mipymes, que se encuen­tran al borde de la quiebra, incrementando así la can­tidad de empresas que de manera definitiva no po­drán volver a abrir sus puer­tas. El presidente de la FDC demanda incorporar las empresas comerciales al de­creto presidencial que cre el FASE para apoyar a emplea­dos y a empresas.

Tags relacionados