Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Candidata a Diputada considera reducción de impuestos es la vía para salir de la crisis

Propone una exención del impuesto sobre la renta (ISR) de hasta RD$ 4,000,000 para las empresas

La candidata a diputada por la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional por el Partido País Posible, Margarita Katrenko, ha defendido su propuesta de reducir los impuestos, tanto a las empresas como a las personas físicas, como una estrategia para proteger de la desaparición a decenas de miles de pequeñas empresas, y por lo tanto de centenares de miles de empleos.

A su juicio la prioridad de las autoridades que asumirán el Gobierno, tanto desde el Poder Ejecutivo como desde el Congreso, debe ser la recuperación de la salud, los empleos y el repunte de la economía.

Katrenko propone una exención del impuesto sobre la renta (ISR) de hasta RD$ 4,000,000 para las empresas cuyo propietario sea persona física, y una sola vez por persona física.

“Esto permitiría a los pequeños negocios no desprenderse de un capital de trabajo que les permita crecer, contratar más personal o adquirir nueva tecnología. También abogaría por eliminar la alta carga que representa para el emprendedor tener que pagar su inscripción en la TSS por partida doble, tanto como empleado o empleador”, expresó la candidata.

Para las personas físicas y empleados, Katrenko propone el aumento del monto de la exención de RD$ 34,700 a RD$ 132,000 mensuales.

“Si un alquiler en el Distrito Nacional lo menos que te cuesta son RD$25,000 mensuales, ¿cómo es posible que el Gobierno considere que con RD$ 34,700 mensuales ya tú estás generando renta? La clase media es la que más paga impuestos, sin embargo, es la que menos servicios públicos recibe por lo que paga, pues adicional a todos los impuestos, debe pagar colegio y salud privados, aparte de una factura eléctrica exorbitante”, explicó.