Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sánchez Roa detalla plan agropecuario que ejecutaría Gonzalo

El titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, aseguró que el candidato presidencial Gonzalo Castillo, creará 405,307 nuevos empleos en los próximos 4 años, para lo cual el gobierno del candidato oficialista impulsará un avanzado plan de producción agroalimentaria.

Sánchez Roa indicó que se construirán 10 presas que sumarán 3,916,645 tareas de tierra al riego, ampliando los centros de investigación, la adquisición de tractores y maquinarias, más trasporte y aumento de sueldos a los profesionales agropecuarios.

Dijo, además, que se creará un establecimiento de zonas especiales para la multiplicación de semillas y materiales de siembra.

El senador por esta provincia se expresó así al encabezar un acto, en Elías Piña, en apoyo a Castillo y los candidatos a cargos congresuales por el PLD y fuerzas aliadas.

El Plan de Producción Agroalimentaria para Continuar Reduciendo la Pobreza (PAREP) contiene catorce líneas generales y siete de acción, con lo que se persigue, modernizar el aparato agropecuario, elevar el PIB de este sector, equilibrar la balanza comercial agropecuaria y reducir de forma significativa el costo de la canasta familiar, entre otros aspectos.

“Las Agencias de Desarrollo Rural y Lucha Contra la Pobreza operarán en las áreas agrícolas como mecanismos que concentren la planificación y decisión de las acciones concretas a ejecutar en cada demarcación agrícola, mediante la coordinación efectiva de los organismos públicos involucrados y la participación de la sociedad y sus organizaciones representativas, en Asamblea de Área, como estructura de consulta”, se plantea Gonzalo Castillo en su política agropecuaria, según explica Adriano Sánchez Roa.

En relación al “Agente de Desarrollo Rural”, en el programa agropecuario se explica que habrá uno de estos en cada una de las áreas agropecuarias de la República Dominicana, que será un profesional agrícola, pecuario o afín, con la misión, capacidad y logísticas necesarias para poner a las comunidades en condiciones de desarrollar un proceso productivo, técnico, eficiente y con efectiva rentabilidad.

El legislador dijo que esto se logrará a partir de una metodología que induzca a los productores a obrar en forma asociativa, asumiendo conciencia y acciones comunitarias, de manera que los ingresos generados contribuyan con el crecimiento y desarrollo de sus familias y la propia comunidad.

Tags relacionados