Listin Diario Logo
13 de agosto 2020, actualizado a las 09:48 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 01 de julio de 2020

Cerca de 15 aerolíneas tienen programados unos 600 vuelos en RD en julio

Estos tendrán llegada y salida desde los aeropuertos internacionales Las Américas, La Isabela y Gregorio Luperón en Puerto Plata

  • Cerca de 15 aerolíneas tienen programados unos 600 vuelos en RD en julio
Santo Domingo, RD

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom, subsidiaria de VINCI Airports) informó el “reinicio exitoso” del transporte aéreo comercial de pasajeros en sus terminales, después de haber estado suspendido durante más de tres meses debido al cierre de fronteras en respuesta a la propagación del coronavirus COVID-19 establecido por las autoridades dominicanas.

A las 7:53 am el Aeropuerto Internacional de Las Américas recibió el vuelo B6-1637 proveniente de San Juan, Puerto Rico, con el que oficialmente se reanudaron los vuelos comerciales. Otros 15 vuelos a ciudades como Nueva York, Madrid, Boston, Miami, Fort Lauderdale y Newark en Estados Unidos y España marcaron el primer día de operaciones comerciales en esta terminal aérea.

Así mismo, un vuelo hasta Puerto Príncipe, Haití, junto a Air Century marcó el inicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional de La Isabela. Para el próximo 4 de julio está programado el reinicio del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, que contará con vuelos diarios a Nueva York y Miami.

A pesar de que durante el cierre de fronteras solo los vuelos de carga y repatriación pudieron operar, los aeropuertos administrados por Aerodom se mantuvieron abiertos y operativos, dando un servicio esencial al país al mantener la conectividad aérea.

Un comunicado de prensa destaca que la reanudación de las operaciones comerciales de pasajeros aéreos será gradual y dependerá de factores como la demanda de pasajeros, la capacidad de las aerolíneas para lanzar sus flotillas de aviones y las condiciones de operación de los aeropuertos de destino.

“Al principio tendremos menos vuelos a destinos limitados. A medida que otros países avancen en la apertura de sus fronteras, aumentará la oferta de vuelos, destinos y el tráfico de pasajeros”, comentó la directora general de Aerodom, Mónika Infante, quien enfatizó que el sistema de transporte aéreo mundial se ha preparado con los más altos niveles de seguridad sanitaria para reanudar la conectividad aérea.

El protocolo establecido por las autoridades dominicanas y aplicado por Aerodom establece medidas compatibles con los requisitos de seguridad y protección, que permiten proteger del contagio a pasajeros, tripulaciones, empleados y visitantes en todos los aeropuertos.