Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así luce el aeropuerto de Punta Cana el primer día de su reapertura

Empleados de la terminal aérea se preparan con todas las medidas sanitarias para recibir los viajeros

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezAeropuerto de Punta Cana

Este miércoles 01 el julio el Aeropuerto de Punta Cana, por donde llegan la mayoría de los turistas a República Dominicana, se encuentra listo para retomar sus operaciones después de estar paralizadas por más de tres meses debido al cierre de las fronteras en el país.

En el aeropuerto reina un ambiente de expectativa a la espera de la llegada de los primeros vuelos comerciales pautados para cerca del mediodía de hoy, cuando se tienen programados tres vuelos procedentes de Nueva York, San Juan, Puerto Rico y Miami.

Empleados de la terminal aérea se preparan con todas las medidas sanitarias para recibir los viajeros, quienes llegarán en vuelos programados por las aerolíneas Jet Blue y Spirit Airline.

El año pasado, 2019, la terminal de Punta Cana recibió por sus instalaciones el 64.9% de los turistas extranjeros, un total de 3,476,451 pasajeros, según estadísticas del Banco Central (BCRD).

Medidas

En el aeropuerto se observa el uso estricto de las mascarillas, el chequeo del personal de seguridad para que todas las personas dentro de la terminal aérea la usen correctamente y hay gel desinfectante disponible para los visitantes.

También se observan medidas para mantener el distanciamiento, entre otros protocolos que se han tenido que implementar en todos los lugares concurridos para evitar la cercanía entre las personas.

Desde el 19 de marzo las operaciones de este y todos los aeropuertos del país fueron suspendidas debido del cierre de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas ordenado por el presidente de la República Danilo Medina con la finalidad de evitar la entrada al país de personas contagiadas con Covid-19.

Hasta ayer se registraron 32,658 casos confirmados de la enfermedad en República Dominicana y 747 personas fallecidas.