Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grupo Linda adquiere el 50% de las acciones de la generadora de electricidad Itabo

Grupo Linda pasa a ser el principal accionista dominicano de AES Dominicana

AES Dominicana, Grupo Linda, Itabo, Acciones, Lsitín Diario

El Grupo Linda adquirió el 50% de las acciones de AES Dominicana en la Empresa Generadora de Electricidad Itabo, S.A. (EGE ITABO) mediante la suscripción de un acuerdo transaccional de “Compra y Venta”, según informaron las empresas mediante un comunicado conjunto.

El convenio establece que AES Dominicana continuará al frente de la operación y el mantenimiento de ITABO, precisa la nota.

Mediante este acuerdo Grupo Linda pasa a controlar el 50% de las acciones de Itabo a través de su división energética, en sociedad con el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y los trabajadores de la antigua Corporación Dominicana de Electricidad, propietarios del 49.97% y del 0.03% respectivamente.

En esta nueva etapa de nuestra alianza estratégica Grupo Linda pasa a ser el principal accionista dominicano de AES Dominicana y un actor relevante en la industria eléctrica nacional, destacó Edwin De Los Santos, presidente ejecutivo de AES Dominicana.

Además, el Grupo Linda, bajo el liderazgo de Félix García, firmó un “Acuerdo de Intención” para incrementar su participación accionaria en AES Dominicana y decidió participar como co-inversionista, junto a su socio AES Dominicana, en el desarrollo de un parque fotovoltaico para la generación de 100 megavatios de energía solar en Guayubín, Montecristi.

La concretización de esta triple operación representará una inversión cercana a los US$300 millones. La operación que envuelve a la empresa Itabo estará respaldada mediante facilidades del Banco Popular Dominicano y el Banco de Reservas, precisa la nota.

Reiteran confianza en el país y el sector

“Creemos en el presente y en el futuro del país y de la industria eléctrica dominicana y confiamos en seguir creciendo junto a AES en este importante sector de la economía nacional, contribuyendo con la diversificación de la matriz de generación”, destacó García.

De los Santos también manifestó que con estas operaciones AES Dominicana reitera su confianza como inversionista de largo plazo en República Dominicana.

Tags relacionados