Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADAFP advierte graves consecuencias modificación ley de pensiones

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), hizo un llamado, principalmente a los senadores, para que se analice las graves consecuencias que tendría una nueva modificación de la Ley 87-01.

La ADAFP considera que en tiempos difíciles como el que vive en estos momentos la nación, por la pandemia del Covid19, se hace necesario que los representantes políticos cuenten con altas dosis de sensatez y reflexión de cara al futuro económico del país.

La entidad se refirió al tema, tras la aprobación en segunda lectura por la Cámara de Diputados del proyecto que persigue la entrega anticipada del 30% de los fondos de pensiones a trabajadores,

La ADAFP reiteró que de aprobarse ese proyecto en el Senado, impactaría negativamente en la economía, encareciendo los precios, debilitando el signo monetario, y el valor de la pensión de los trabajadores disminuiría doblemente por retirar parte de los ahorros obtenidos hasta la fecha.

Otro punto a considerar es el impacto perjudicial que dicha operación tendría en el valor patrimonial de los fondos, colocándolos en una situación de precariedad a futuro. La entidad explica, además, que tendría además consecuencias sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, así como para la estabilidad y el crecimiento económico.

La ADAFP reiteró su llamado al diálogo tripartito para la revisión de la Ley 87-01, pasadas las elecciones nacionales del próximo mes de julio.

Tags relacionados