Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Industria espera los protocolos en sector turismo

La industria turística aporta miles de empleos. CÁNDIDA ACOSTA/LD

La industria turística aporta miles de empleos. CÁNDIDA ACOSTA/LD

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

El sector hotelero y la industria turística en general espera que el Gobierno publique los protocolos para permitir la apertura del turismo con la debida seguridad, ya que se está a poco más de una semana para el 1 de julio, fecha pautada para la reanudación de los vuelos y el flujo del turismo.

La industria, que compone hoteles, aeropuertos, aerolíneas y otras actividades colaterales de la actividad turística, tienen previsto reanudar sus operaciones el 1 de julio, tal como ha anunciado la Comisión de Alto Nivel que maneja el tema de las fases para ir reabriendo la economía.

La falta de publicación de los protocoles está generando preocupación. Ayer el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, se refirió al tema.

Acuerdo, optimismo

Marranzini dijo en un programa radial que producen las periodistas Marisol Mandoza y Anibelca Rosario que el camino a la reapertura luce incierto, “pero se mostró optimista y a la espera de la publicación de los protocolos de operación por parte del Gobierno, debido a la Covid-19”, explican las profesionales del periodismo en una comunicación enviada a los medios. Explicó lo importante que será aprovechar el verano y que ya hay reservas de turistas que confían en el país como destino.

Según fuentes, el protocolo concertado entre los ministerios de Turismo y Salud y la Asonahores será publicado hoy miércoles.

Empleos

En la industria turística hay temor de que si no hay apertura el 1 de julio hay riesgo de pérdida de miles de empleos, además de que el reinicio será limitado, la competencia será más fuerte y tros mercados ya están abiertos.

Tags relacionados