Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Frank Jorge Elías pide al gobierno incentivar turismo interno

El exministro de Turismo, Frank Jorge Elías, sugirió a las autoridades trabajar de manera más enérgica en la promoción del turismo interno, dado la importancia del sector para la economía nacional el cual se ha visto seriamente afectado por la pandemia del coronavirus.

Frank Jorge Elías consideró que el momento debe ser aprovechado y lejos de esperar la reactivación del sector con la llegada de extranjero, los esfuerzos deben volcarse a fomentar el turismo interno entre los dominicanos.

Sin embargo, señala que para que esto pueda producirse se requiere de mecanismos que faciliten a los nacionales realizar visitas a lugares turísticos de acuerdo a su condición socioeconómico.

Sugiere, además, que las autoridades se aboquen a crear mecanismos que faciliten la inversión turística en el país, disminuir las trabas burocráticas, costos de cumplimiento tributario y en la adquisición e importación de insumos.

Considera necesario que se otorguen facilidades a aquellos empresarios que estén dispuestos a emprender en el desarrollo de destinos turísticos locales, ya sea vacacionales, de retiro o cualquier tipo.

“Llegó el momento de Incentivar el turismo interno motivando a que todos los dominicanos aprovechen los diferentes ambientes naturales que engalanan el territorio nacional, pues una inmensa mayoría no conoce los encantos de su país”, dijo.

Frank Jorge Elías destacó que en estos momentos el sector turismo se encuentra en temporada baja debe ser aprovechado para el turismo local, para cuando inicie lo que se denomina temporada alta, ya el país se encuentre en mejores condiciones de albergar visitantes de otras latitudes.

De igual forma, indica que esta espera del turismo internacional debe ir acompañada de una extensa campaña de difusión, que involucre a los operadores internacionales enfatizando los mecanismos de seguridad sanitaria que han sido implementados en el país, para recibir los visitantes en los puertos y aeropuertos para todos aquellos que decidan viajar a nuestro País, mediante la utilización de equipos de alta tecnología que puedan detectar de manera oportuna la presencia del virus Covid 19 que ha conmocionado la humanidad.

El ex ministro de turismo, Frank Jorge Elías, habló en esos términos al ser entrevistado en el programa matinal Abriendo la Mañana que se transmite por Supercanal 33.

Tags relacionados