Listin Diario Logo
17 de junio 2021, actualizado a las 01:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 22 de junio de 2020

Diputado de Fuerza del Pueblo: Presupuesto complementario va a llevar gente a la cárcel...

El proyecto fue aprobado en primera lectura el 18 de junio por la Cámara de Diputados

  • Diputado de Fuerza del Pueblo: Presupuesto complementario va a llevar gente a la cárcel...
  • Diputado de Fuerza del Pueblo: Presupuesto complementario va a llevar gente a la cárcel...
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

Previo a la sesión de la Cámara de Diputados de este lunes, la oposición insiste en que no aprobará el presupuesto complementario. Y los legisladores de la Fuerza del Pueblo dicen que no lo aprobarán, los del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) están condicionando este proyecto a la aprobación en segunda lectura del 30% de los fondos de pensiones.

El diputado de la Fuerza del Pueblo por San Cristóbal, Manuel Orlando Espinosa Medina, dijo que “ese presupuesto complementario lo que busca es encubrir cosas y deudas de hace seis meses”.

Espinosa Medina manifestó que el presupuesto complementario va a “llevar gente a la cárcel porque cuando ese nuevo gobierno asuma, va a pedir cuentas”.

El diputado consideró que debido a la forma en la que se está gastando el dinero del Estado habrán serias consecuencias.

En tanto, el vocero por el PRSC en la cámara baja, Máximo Castro Silverio, dijo que debe haber un consenso para la aprobación del presupuesto complementario, por lo que los diputados de esta organización política lo estudiarían en las próximas horas.

“No tenemos acuerdo, nosotros ya hicimos el esfuerzo de primera lectura de las AFP, ahora por la segunda (…) Lo de nosotros es consenso para construir las cosas que van en beneficio del país”, señaló Castro Silverio.

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de presupuesto complementario el jueves 18 de junio, el cual fue remitido por la Presidencia de la República, y que ya fue aprobado en el Senado.