Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CEI-RD

RD y Brasil buscan impulsar comercio y las inversiones

Marius de León, Miguel Vargas y Clemente Baena Soares.

Marius de León, Miguel Vargas y Clemente Baena Soares.

El canciller Miguel Vargas suscribió el pasado jue­ves el “Protocolo de In­tenciones sobre Coope­ración para la Promoción del Comercio Exterior y la Atracción de Inversión Extranjera entre el Minis­terio de Relaciones Exte­riores (Mirex), el Centro de Exportación e Inver­sión (CEI-RD) y la Agen­cia Brasileña de Promo­ción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Bra­sil)”.

Participaron el director ejecutivo del CEI-RD, Ma­rius de León; y el emba­jador de Brasil en el país, Clemente de Lima Baena Soares. También, los vice­ministros de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Coopera­ción Internacional, Hugo Rivera; y de Política Exte­rior Bilateral, Alba María -Peggy- Cabral de Peña Gómez.

Vargas explicó que el documento rubricado beneficiará la competi­tividad de empresas de ambos países, “incremen­tando la complementarie­dad económica bilateral y promoviendo la coopera­ción mutua para el inter­cambio de mejores prác­ticas del personal técnico y ejecutivo de ambos paí­ses.”

El canciller Vargas di­jo esperar que el Consejo Conjunto para la Promo­ción del Comercio e In­versión bilateral se reúna en el corto plazo, pues en­tiende que República Do­minicana y Brasil pueden ser grandes socios estraté­gicos. Indicó que esta na­ción suramericana pue­de aprovechar la posición geográfica de nuestro país, cercano a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y el Caribe.

Productos dominicanos Brasil tiene un importan­te mercado interno que es un gran reto para los pro­ductos dominicanos “y su asociación con Mercosur –Mercado Común del Sur– es una importante opor­tunidad para que RD se integre hacia América del Sur”, señaló Vargas.

Tags relacionados