Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Detectan contrabando de cigarrillos en puerto

Oficiales de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron un contrabando de 11.3 millones de unidades de cigarrillos que estaban camuflados entre abanicos dentro de un contenedor que llegó a través del puerto Multimodal Caucedo.

La mercancía arribó al país el pasado 3 de junio a bordo de la nave Northern Diplomat, proveniente de Panamá, embarcada por la empresa Aliance Sales Logistic & Multiservic y consignada a Smart Zone SKR SRL.

Aduanas daba seguimiento a esta carga como resultado de labores de inteligencia, razón por la que, concertando la participación del ministerio público y notificando al consignatario, tal como establece la normativa, decidió abrir el contenedor y comprobar las sospechas sobre su contenido, que fue manifestado como abanicos, rollos de papel térmico y mercancía seca, entre otros.

El hallazgo expuso 97 cajas de 10,000 unidades de cigarrillos marca Capital, 840 cajas de 10,000 unidades de cigarrillos Gold City y 200 cajas de 10,000 unidades de cigarrillos marca Jaisalmer, para un total de 11 millones 370 mil unidades.

El ministerio público quedó apoderado de la investigación.

Ilícitos

Una nota de la institución expresa que la lucha frente a los ilícitos y demás delitos aduaneros ha sido uno de los pilares en las acciones de la DGA, como parte de la gestión de riesgo.

Desde agosto de 2016 a la fecha, Aduanas ha logrado confiscar cerca de 300 millones de unidades de cigarrillos por contrabando, con el apoyo de otras entidades de seguridad del Estado. En abril de este mismo año, la DGA incautó otro millonario cargamento de cigarrillos de contrabando en un almacén clandestino, ubicado en Santo Domingo Oeste.

SEPA MAS

Decomiso de los artículos

Seguimiento

Aduanas daba seguimiento a esta carga como resultado de labores de inteligencia,.

Acción

La DGA contó con la participación del ministerio Ppúblico para la notificación al consignatario, tal como establece la normativa,

Mercancías

Entre las mercancías incautadas figuran abanicos, rollos de papel térmico y mercancía seca, entre otros.

Tags relacionados