Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El Banco Mundial nombra una nueva representante en República Dominicana

Alexandria Valerio, de origen mexicano, sustituye a Alessandro Legrottaglie, quien agota una gestión de cuatro años en el país

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

El Banco Mundial anunció el nombramiento de su nueva representante residente en República Dominicana, Alexandria Valerio, de nacionalidad mexicana, con fecha efectiva del 1 de julio de este año 2020.

Valerio reemplazará a Alessandro Legrottaglie, quien ha representado al organismo financiero multilateral en el país durante los últimos cuatro años, de acuerdo con un comunicado fechado en Washington, Estados Unidos.

Como parte de sus objetivos prioritarios, Valerio dirigirá el proceso de diálogo con el Gobierno dominicano y gestionará el programa y el equipo en el país para respaldar las prioridades de desarrollo de República Dominicana.

“El Grupo del Banco Mundial mantiene una alianza de larga data con República Dominicana y espero profundizar nuestra cooperación con el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado y nuestros socios en el desarrollo, con el fin de respaldar las prioridades del país en materia de desarrollo y su recuperación tras el impacto de la pandemia de la COVID-19”, dijo Valerio.

Valerio trabajó en las regiones de África, Asia meridional y América Latina del Banco Mundial y tiene una experiencia de más de 25 años, incluidas la gestión de operaciones complejas y la conducción de investigaciones a gran escala. Su actual función es como especialista principal en Educación para la región de Europa y Asia Central. Su experiencia incluye trabajos en educación, protección social y crecimiento y competitividad.

La nueva representante del Banco Mundial que, ejercerá sus funciones a partir del 1 de julio próximo, tiene un doctorado en educación comparativa y economía de la Universidad de Columbia y una maestría en administración pública de la Escuela Maxwell en la Universidad de Syracuse.