Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mascarillas son las más pedidas en la internet

Avatar del Listín Diario
SERGIO CID SOLANOSanto Domingo, RD

Pese a las restricciones que impuso la llegada de la pan­demia del COVID-19 al co­mercio, incluyendo al electró­nico, las personas no dejaron de realizar sus pedidos fuera del país. Mascarillas, vitami­nas, enseres para la higiene y cuidado personal, además de artículos médicos, fueron los productos más comprados a través de la internet.

El presidente de la Aso­ciación Dominicana de Empresas Couriers (Aso­dec), Luis Valdez, indicó que, en el primer mes de la pandemia, el volumen de compras disminuyó hasta un 40% pero que, por las compras urgentes, la acti­vidad se normalizó.

“Además, respecto al año pasado, las compras dismi­nuyeron un 20%”, dijo.

Recaudciones La Dirección General de Aduanas (DGA) aplica un impuesto a las importacio­nes realizadas vía couriers que pasan de los US$200.

Por este concepto, la DGA recaudó un mon­to superior a RD$388,233 durante los meses marzo, abril y mayo, según cifras ofrecidas por la Gerencia de Planificación y Análisis Económico de la institu­ción.

Desde marzo hasta el pasado mayo se recibie­ron 1,639,448 paquetes, de los cuales 27,979 ge­neraron impuestos.Según la información suminis­trada por la institución re­caudadora, marzo fue el mes donde mayor impues­to fue recaudado lo que representó un monto de RD$191,471,24.

Mientras que, en ma­yo, a pesar de celebrarse el Día de las madres, solo se recaudó RD$95,610,409, aplicado a 6,435 paquetes. Marcos Castaños, quien es comprador recurrente por internet, indicó que el pro­ceso para que sus produc­tos llegaran al país durante los tres primeros meses de la pandemia, se tornó lento y complicado.

CONGESTIÓN Asegura proceso fue complicado Comprador Marcos Castaños sostuvo que debido a que el personal de los couriers en el país y en Miami (donde recibe lo que pide) era reducido, se congestionaba el despacho de los pedidos.

Tags relacionados