Listin Diario Logo
05 de agosto 2020, actualizado a las 02:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 08 de junio de 2020

TURISMO

Los primeros turistas del postconfinamiento comienzan a llegar a Miami Beach

  • Los primeros turistas del postconfinamiento comienzan a llegar a Miami Beach
Alberto Domingo Carreiro (EFE)
Miami, Estados Unidos

Florida, en Estados Unidos, comienza a recibir sus primeros turistas después de la parálisis de la pandemia y los hoteles de lujo de Collins Avenue, en Miami Beach, acogen a estos pioneros con los brazos abiertos, gentilezas de la casa y medidas de higiene y seguridad dignas de un laboratorio.

La recuperación va a ser lenta y los turistas mayormente estadounidenses en la primera fase de la reactivación, según los expertos de un sector que es uno de los grandes motores económicos y generadores de empleo de Florida y está muy afectado por la crisis del COVID-19.

“Recuperar las cifras que teníamos antes de la pandemia va a ser complicado y va a demorar meses, pero lo que sí hemos hecho ha sido un cambio de mercado. Antes el 90 u 80% era entre europeo y sudamericano y ahora nos estamos concentrando en el mercado local, que es lo que nos va a estar alimentando en los próximos meses”, dice a Efe Bernardo Naval, director del hotel RIU Plaza Miami Beach.

Instalado en un edificio de los años 50 en primera línea de playa y con entrada por la turística Collins Avenue, este hotel de más de 250 habitaciones y perteneciente a la cadena española RIU reabrió sus puertas la semana pasada después de más de dos meses cerrado.

Es el tercero que RIU reabre fuera de España. Los otros dos están en Alemania y México.

Según la Asociación de Hoteles y Alojamientos (AHLA) de Estados Unidos, antes de la pandemia en Florida había 747,000 puestos de trabajo dependientes de ese sector y se calcula que 336,467 se perdieron o perderán por el impacto del COVID-19.

El efecto del COVID-19 en la industria hotelera de Estados Unidos es, según AHLA, “nueve veces superior al de los atentados del 11 de septiembre de 2001”.

Florida no es una excepción, aunque sus hoteleros tratan de aprovechar al máximo la “reapertura” del estado y el deseo de cambiar de aires que el confinamiento ha dejado en muchas personas.