Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Un huevo en granja vale RD$2.50 y llega al público hasta a 8 pesos

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Esteban Ferreiras, hablan­do en representación de las asociaciones de producto­res de huevos de la ciudad de Moca, aseguró que la in­dustria enfrenta la pérdida del mercado turístico por el cierre de los hoteles, la dis­minución de la demanda haitiana por el cierre de la frontera y la dificultad pa­ra colocarlos en los canales de distribución debido a las restricciones generales im­puestas por el Gobierno a consecuencia de la pande­mia.

Esto da como resultado, dijo Ferreiras, una reduc­ción actual de la demanda y un desplome de los precios.

Actualmente, el pre­cio de venta de la uni­dad de huevo en granja es RD$2.20 y RD$2.50; lo que equivale a RD$60.00 y RD$75.00 el cartón de 30 unidades., sostuvo el también economista con relación a la publicación de este medio de huevos comprados en supermer­cados que parecen “sanco­chados” y en colmados a RD$7 la unidad.

“Lamentablemente, esta disminución en los precios de los huevos en granja no suele llegar al consumidor. En la actualidad, el precio que paga el consumidor es entre RD$6.00 y RD$8.00 la unidad, dependiendo del tipo de establecimien­to. Esto también dificulta la salida de los excedentes momentáneo”. explicó. Ex­horta a las cadenas de su­permercados a trabajar con los granjeros para colocar ofertas y que la población se beneficie de los precios ac­tuales, sobre todo en este momento de pandemia por el coronavirus.

Los granjeros en la actua­lidad solo están recibiendo un 60% del precio regular del huevo y los están ven­diendo por debajo del cos­to de producción, el cual ha aumentado por la devalua­ción del peso. Cada día la industria de producción de huevo en la República Do­minicana pierde deRD$10 a RD$11 millones, afirmó.

Tags relacionados