Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enfoque

Certifican al Central Romana por responsabilidad social

Para alcanzar este estándar la empresa debió someterse a una minuciosa auditoría.

Para alcanzar este estándar la empresa debió someterse a una minuciosa auditoría.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD

El ingenio Central Roma­na obtuvo su tercera cer­tificación de calidad de Proterra en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medio­ambiental, al cumplir con todos los estándares exigidos por la firma audi­tora Foodchain ID Certifi­cation.

La empresa que está cer­tificada por Proterra des­de 2018, por ejecutar las buenas prácticas de imple­mentar, trazar y dar segui­miento a una producción agrícola responsable y sos­tenible en todas las etapas de su proceso azucarero, agrega esta nueva valida­ción. La certificación vali­da el sistema y los procedi­mientos para la elaboración de azúcar de caña y sus pro­ductos derivados. Como parte de sus políticas, Prote­rra prohíbe el uso de orga­nismos genéticamente mo­dificados (GMO, en inglés) en los procesos de cultivos y cosechas.

“Nos sentimos altamente complacidos por haber ob­tenido nuevamente la certi­ficación de Proterra, lo que garantiza los esfuerzos de nuestra empresa en asuntos de responsabilidad social y sostenibilidad medioam­biental”, dice el Central Ro­mana en un comunicado.

Más de un siglo

“Para alcanzar éste están­dar debemos someternos a una auditoría minucio­sa, que incluye la visita a nuestros campos de caña, comunidades agrícolas, co­lonos azucareros, y nuestro ingenio en la zona indus­trial. Por tal motivo felicita­mos a todos los empleados y colaboradores involucra­dos por su dedicación y tra­bajo para lograr esto” pun­tualiza.

Romana tiene más de un siglo realizando sus opera­ciones de siembra, corte y cosecha de caña de azúcar en la región Este del país. Ha diversificado su desa­rrollo con importantes in­versiones económicas en la hotelería, aeropuerto y puerto internacional, cons­trucción, ganadería, ma­nufactura de embutidos y productos lácteos, en­tre otros. Sus programas de responsabilidad social incluyen la salud, un mo­derno centro médico, faci­litación de viviendas, edu­cación escolar, productos alimenticios a subsidiados, y la recreación física , con actividades deportivas.

Tags relacionados