Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DONACIÓN

Gobierno recibe cerca de 700,000 mascarillas para enfrentar el coronavirus

El Aeropuerto Internacional del Cibao y la empresa de zona franca Gildan realizaron una donación al Gobierno dominicano de alrededor de 700,000 mascarillas para seguir frenando la propagación del coronavirus en el país.

El administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao, Teófilo Gómez, hizo entrega de estos dispositivos médicos como una primera partida de RD$50 millones prometidos por esa terminal establecida en Santiago.

El representante de la empresa textilera Gildan, Juan José Pérez, hizo el donativo de 25,000 mascarillas protectoras.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, recibió los insumos de protección, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del gobierno dominicano y en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Teófilo Gómez y Juan José Pérez manifestaron su respaldo al Gobierno en la lucha contra el coronavirus y calificaron como positivas las medidas que han adoptado las autoridades para enfrentar la pandemia.

Estas mascarillas serán entregadas a los profesionales de la salud y trabajadores esenciales en la primera línea de la batalla contra la pandemia del coronavirus, destaca un comunicado de prensa.