Listin Diario Logo
07 de julio 2020, actualizado a las 02:43 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios sábado, 06 de junio de 2020

Piñas

Sabor de frutas dominicanas despierta interés de israelíes

  • Sabor de frutas dominicanas despierta interés de israelíes

    Embarques de piñas dominicanas exportadas en un vuelo directo desde Israel al Aeropuerto Las Américas (AILA).

  • Sabor de frutas dominicanas despierta interés de israelíes
CÁNDIDA ACOSTA
Santo Domingo, RD

Israel importó desde Re­pública Dominicana 79 to­neladas de piñas reciente­mente y se prepara para embarcar mañana domin­go otras 65 toneladas de la fruta tropical criolla en un vuelo directo desde el Ae­ropuerto internacional de Las Américas (AILA), reveló el embajador de esa nación Danny Biran, quién tam­bién destacó el interés que tienen empresarios israelíes por comprar mangos domi­nicanos..

Los embarques de la fru­ta han llegado a Israel lue­go de que sus ciudadanos comprobaran que las pi­ñas dominicanas son de las mejores del mundo. Igual piensan de los mangos do­minicanos y quieren com­prarlos, luego que se solu­cione un tema de sanidad agrícola antes de ser expor­tados, dijo Biran.

Las frutas dominicanas tie­nen un sabor increíble, ma­nifestó el diplomático is­raelí que también informó que se está avanzando un acuerdo que habían concer­tado los cancilleres de am­bas naciones hace un año para l operación de dos vuelos directos de Israel ha­cia Punta Cana “para que los turistas vengan en gran­des cantidades a Repúbli­ca Dominicana, ya que les gusta la música y la comi­da.

“Hay que trabajar para que lleguen cuando se reabran los aeropuertos”, dijo.

 Israel ha regresado prácti­camente a la normalidad. Se encuentra en la tercera etapa de la pandemia del coronavirus COVID-19.