Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piñas

Sabor de frutas dominicanas despierta interés de israelíes

Embarques de piñas dominicanas exportadas en un vuelo directo desde Israel al Aeropuerto Las Américas (AILA).

Embarques de piñas dominicanas exportadas en un vuelo directo desde Israel al Aeropuerto Las Américas (AILA).

Avatar del Listín Diario
CÁNDIDA ACOSTASanto Domingo, RD

Israel importó desde Re­pública Dominicana 79 to­neladas de piñas reciente­mente y se prepara para embarcar mañana domin­go otras 65 toneladas de la fruta tropical criolla en un vuelo directo desde el Ae­ropuerto internacional de Las Américas (AILA), reveló el embajador de esa nación Danny Biran, quién tam­bién destacó el interés que tienen empresarios israelíes por comprar mangos domi­nicanos..

Los embarques de la fru­ta han llegado a Israel lue­go de que sus ciudadanos comprobaran que las pi­ñas dominicanas son de las mejores del mundo. Igual piensan de los mangos do­minicanos y quieren com­prarlos, luego que se solu­cione un tema de sanidad agrícola antes de ser expor­tados, dijo Biran.

Las frutas dominicanas tie­nen un sabor increíble, ma­nifestó el diplomático is­raelí que también informó que se está avanzando un acuerdo que habían concer­tado los cancilleres de am­bas naciones hace un año para l operación de dos vuelos directos de Israel ha­cia Punta Cana “para que los turistas vengan en gran­des cantidades a Repúbli­ca Dominicana, ya que les gusta la música y la comi­da.

“Hay que trabajar para que lleguen cuando se reabran los aeropuertos”, dijo.

Israel ha regresado prácti­camente a la normalidad. Se encuentra en la tercera etapa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Danny Biran, embajador de Israel en el país.

Tags relacionados