Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Da­ñados

Altas temperaturas y sobreofertas afectan el mercado de huevos

Algunos huevos llegan a los consumidores como si estuvieran “sancochados”. Colmados lo vendena RD$7.

Algunos huevos llegan a los consumidores como si estuvieran “sancochados”. Colmados lo vendena RD$7.

Avatar del Listín Diario
JHENERY RAMÍREZSanto Domingo, RD

Carlos Mercedes, due­ño de la Distribuidora de Huevos Mercedes, dijo que las altas temperatu­ras y sobreofertas están afectando al mercado de los huevos, ya que están durando más de 15 días para venderse después que salen de la granja.

Al ser contactado por reportes de personas de que han comprado de huevos que salían da­ñados, Mercedes aclaró que hay mucha produc­ción y al usuario final llega a RD$5 y RD$6. Mercedes, quien tiene su negocio en el Merca­do de la Duarte, dijo que los huevos le cuestan en­tre RD$3.20 y RD$3.50 a los intermediarios, por lo que venderlo a más de RD$6 en los col­mados no es lo factible. Los cartones de huevos cuestan entre RD$100 y RD$110. Mercedes relata que la sobreproducción de huevos ha provocado que bajen de precio. A pe­sar de que este producto es altamente consumido en el mercado domini­cano, el distribuidor de huevos lamentó que las ventas están “caídas” des­pués de la pandemia del coronavirus.

“Estamos en un tiempo de mucho calor y como las ventas están flojas, se es­tán dañando los huevos llegando al consumidor fi­nal con estos defectos”, di­jo.

Precios

En los supermercados un cartón de huevos de 30 unidades cuesta en­tre RD$175 y RD$215, en precios mínimos y máxi­mos, según el Sistema Do­minicano de Información de Precios (SIDIP) de Pro Consumidor. Los carto­nes económicos cuestan RD$130 y RD$150.

Tags relacionados