Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rechazan entrega 30% fondos de pensiones

Radhamés Mercedes, vicepresidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, criticó al grupo de diputados que promueven la liberación del 30% de los recursos acumulados del Fondo de Pensiones.

En ese sentido, rechazó la posibilidad de que se apruebe el proyecto de ley que cursa en el Congreso con esos fines.

Consideraron que el propósito de esos congresistas no es realmente beneficiar a la clase trabajadora, sino promoverse políticamente en sus respectivas provincias con miras a las elecciones del 5 de julio.

Recordó los fondos cotizados en las AFP tienen como único destino, ser capitalizados para el otorgamiento de pensiones al trabajador al momento de su retiro de las actividades productivas, sea por vejez o enfermedad.

“Creemos que es un abuso las pretensiones de un reducido sector de la sociedad, para esos recursos que tantos sacrificios le ha costado a los trabajadores, le sean entregados un 30 por ciento “, argumentaron.

Considera además, que entregar un 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores sería acrecentar la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Representantes del sector empresarial, sindical, economistas y dirigentes del comercio, han objetados de manera pública la aprobación de dicha iniciativa legislativas, por entender que causaría distorsiones en las actividades económicas en medio de la actual pandemia del COVID/19.

Tags relacionados