Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANEL

Gonzalo Castillo dice trabajará para que costo de la electricidad en RD sea de los más bajos del mundo

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dijo esta tarde que para un posible Gobierno de él será fundamental tener una energía a bajo costo porque “estamos en un mundo globalizado y tenemos que competir”.

Al participar en un foro de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), Castillo aseguró a los empresarios participantes que una de sus metas es que el país cuente con los niveles más bajos en los precios de la electricidad para que está llegue más barata a los usuarios residentes y a las empresas.

Castillo indicó que creará las condiciones para que los pagos sean menos a los usuarios gracias a la generación de megavatios que está aportando al SENI la planta a carbón, Punta Catalina.

Agregó que en caso de ganar las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 5 de julio, el Gobierno continuará con la operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“La política de precios que tendremos tomará en cuenta el costo del carbón, la operación y el mantenimiento de la planta. A nivel mayorista será más eficientes. La entrada de Punta Catalina tiene un impacto positivo en el sector eléctrico nacional porque suplirá cerca del 30% al sistema eléctrico nacional”, destacó.

El Ciclo de Candidatos de la AmchamDR es un foro donde los aspirantes a dirigir la nación presentan por separado su plan de gobierno y su visión respecto al clima de negocios e inversión, el Estado de Derecho y la relación del país con los Estados Unidos. Esta es la primera vez que dichos encuentros se realizan en una modalidad virtual ante la pandemia del coronavirus.