Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

Empresas entregan más pruebas, máquinas y otros insumos para enfrentar la pandemia

Dando continuidad a la materialización de los aportes empresariales anunciados por valor de RD$400 millones para combatir la propagación de la COVID-19 en el país, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a través de la alianza empresarial Sanar una Nación, realizó una tercera entrega consistente en pruebas, máquinas diagnósticas y equipos de protección.

La contribución de las empresas consistió en 60,400 pruebas rápidas PCR, 450 cartuchos reactivos, dos máquinas de procesamiento de pruebas y 15 ventiladores.

En cuanto a equipos de protección para el personal sanitario, la alianza empresarial entregó más de 290,000 mascarillas quirúrgicas, 175,000 mascarillas KN95, 30,000 pares de guantes, 30,000 anteojos de protección, 30,000 batas y 20,000 overoles, según indica comunicado de la organización.

Entrega

La entrega formal se realizó ante representantes de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus, en un acto en el que estuvieron presentes los funcionarios Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y el Alejandro Báez, asesor de dicha comisión.

El total de los insumos, cuya idoneidad fue consensuada con el Estado dominicano, se estarán entregando en distintas partidas a lo largo del mes de junio.

El presidente de CONEP, Pedro Brache, agradeció a las empresas colaboradoras por su compromiso social y su voluntad de contribuir a paliar la crisis sanitaria ocasionada por esta pandemia.

Tags relacionados