Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Primera fase

Consumo de combustibles aumenta 30%

Avatar del Listín Diario
SERGIO CID SOLANOSanto Domingo, RD

El consumo de combusti­bles en el país ha aumen­tado en promedio cer­ca de 30% este mes en comparación con abril, según explicó a LISTÍN DIARIO la presidenta de la Asociación Dominica­na de Empresas de la In­dustria del Combustible (ADEIC), Walkiria Caama­ño.

Caamaño consideró que el incremento podría estar relacionado con la entrada de la primera fase de la des­escalada, pero explicó que la recuperación del sector la comenzaron a ver desde ini­cio de este mes.

“La zona más afectada es el Este por el impacto en el sector turismo”, manifestó.

Refirió que en abril el consumo de combustibles había disminuido aproxi­madamente 60% producto de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Gasolinas suben otra vez Por tercera semana con­secutiva los precios de los combustibles registraron au­mentos en el país. Para la semana del 30 de mayo al 5 de junio aumentarán hasta RD$5.70, según el informe emitido ayer por el Ministe­rio de Industria Comercio y Mipymes (MICM).

La gasolina prémium se venderá a RD$186.60 por galón, para un alza RD$3.80 por galón; la re­gular costará RD$172.00, para un aumento de RD$4.00; el gasoil regular se venderá a RD$126.90, sube RD$5.70 y el óptimo costará RD$138.60, para un aumento de RD$4.30.

Contexto internacional De acuerdo con el comuni­cado del MICM, la gran mo­vilidad de personas por el día de los caídos en Estados Unidos incrementó la de­manda de gasolina y contri­buyó a una subida de 13% del índice de referencia West Texas Intermédiate y de un 230% en total desde que tocara fondo el 28 de abril del corriente año.

Tags relacionados