Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Denuncia Alcaldía SDE prescindió contrato en violación a las leyes

La empresa privada Control Básico Municipal, encargada de la gestión de cobros de arbitrios del Ayuntamiento Santo Domingo Este, denunció que el alcalde Manuel Jiménez, suspendió el contrato con esa compañía pese a que faltaban cerca de dos años para su vencimiento, previsto para febrero del 2022.

El abogado Rafael Martínez, detalló durante una rueda de prensa que el contrato fue obtenido mediante licitación por seis años, en cumplimiento a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas. Agregó que el referido acuerdo entre Control Básico Municipal y la alcaldía fue extendido por tres años más.

Martínez aseguró que el proceso está amparado por la Contraloría General de la República.

“Esta empresa se encargaba de recolectar todos los cobros municipales. El lunes el Ayuntamiento nos notificó que querían terminar el contrato con nosotros, lo que es violatorio a la ley. Ese contrato está validado por la Contraloría General de la República, quien validó el documento”, expresó el abogado.

Concluyó que decisiones como las del alcalde Manuel Jiménez atentan contra la seguridad jurídica del país y envía un muy mal mensaje que podría afectar hasta la inversión extranjera.

Tags relacionados