Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Cuarentena

Muchas personas se adelantan a comprar regalos para las madres

compra de electrodomésticos es una tradición.

compra de electrodomésticos es una tradición.

Avatar del Listín Diario
PATRIA REYES RODRÍGUEZSanto Domingo, RD

Las tiendas de ropa, de elec­trodomésticos, de artículos para el hogar y hasta las que venden ropa de paca, regis­tran un aumento significati­vo en el flujo de clientes por la cercanía de la celebra­ción del Día de las Madres, que aunque se ha propues­to unificar con el de los Pa­dres, tradicionalmente se realiza el último domingo de mayo.

Este fin de semana era notoria la ansiedad de la gente por entrar a las tien­das, en cuyas puertas se mantenían las filas para evi­tar aglomeración en los pa­sillos. Ya en el interior, mu­jeres y hombres revisaban los precios de lavadoras, abanicos, estufas, televiso­res y hasta le sacaban foto con sus móviles para luego comparar con otros estable­cimientos.

Ante la crisis sanitaria pro­vocada por el coronavirus y el confinamiento que se ha impuesto, muchas personas manifestaron que han opta­do por hacer sus pedidos por internet y así evitar tener que ir físicamente a los centros comerciales. “Hemos com­prado por internet a Amazon y tiendas locales”, expresó Yocasta Domínguez.

“La gente está compran­do y seguro que se va a ven­der más para el Día de las Madres”, expresa Juan Ger­mán, quien funge como en­cargado de la importadora 20 y 10 de la Isabel Aguiar. Refiere que a partir del pa­sado miércoles, día en que se inició la primera fase de la escalada de las medidas restrictivas en la economía, la gente está comprando cosas menudas para la ca­sa, como: utensilios plásti­cos, chancletas, ropa y acce­sorios para niños y niñas, y otros artículos de necesidad para el hogar.

Una empleada de la tien­da de electrodomésticos L & R Comercial, quien pidió no ser identificada, manifestó que desde que abrieron es­tán recibiendo clientes y re­firió entre los artículos más demandados cilindros de gas, abanicos, lavadoras y las estufas de mesa.

Agregó que tienen bue­nas expectativas de que se dinamicen las ventas en la medida que se acerque la celebración del Día de las Madres, indicando que es una tradición que difícil­mente la gente deje pasar por alto.

Muchos comerciantes de distintos barrios de la Ca­pital han llegado a las im­portadoras ubicadas en Vi­lla Consuelo y en la avenida Duarte para abastecer sus negocios y así estar prepa­rados para aprovechar las ventas por la celebración de las Madres.

Espera el fin de la cuarentena Negociante María Trinidad garcía vende ropa interior y ar­tículos para el hogar di­ce que está ansiosa por reactivar su negocio.

Se vende más Con el negocio cerrado hace dos meses, la ven­dedora afirma que el Día de las Madres, “es un día en el que siempre se pica algo”, al expresarse en lenguaje llano.

Tags relacionados