Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Asocho­dumiba

Empresa de transporte pide le permitan dar servicio Neiba-SD

Los transportistas de Neyba hicieron la petición al presidente Danilo Medina.

Los transportistas de Neyba hicieron la petición al presidente Danilo Medina.

Ejecutivos de la empre­sa de transporte Asocho­dumiba, que cubre la ru­ta Neiba-Santo Domingo, consideraron que el trans­porte es ignorado en me­dio de las restricciones por el coronavirus y reclamaron al presidente Danilo Medi­na permitirles reanudar sus labores para que decenas de familias encuentren qué comer.

Eliferbo Herasme y John­ny Vargas, gerente general y de operaciones, respecti­vamente, en rueda de pren­sa, dijeron que llevan alre­dedor de dos meses con sus unidades paralizadas sin que a muchos de ellos se les incluya en los planes de emergencia.

Dijeron que choferes y ayudantes se están mu­riendo de hambre y que los bancos los presionan para que les paguen y, en­cima de eso, Edesur no les da tregua en el cobro de la factura por el servicio ins­talado en sus instalacio­nes.

“Cumplimos las orienta­ciones y las medidas restric­tivas. Fuimos los primeros en suspender el tránsito, aun cuando el gobierno no lo había dispuesto y, aun así, nuestra gente no recibe apoyo oficial”, indicó He­rasme.

Para Herasme, la re­apertura del Metro y la Omsa en el Gran Santo Domingo busca “separar el transporte público y lo ha querido dividir para debilitarnos de una mane­ra abusiva: los dominica­nos tenemos todo el dere­cho a sobrevivir”.

Vargas se quejó por la situación del sector en la provincia Bahoruco, luego de la suspensión del trans­porte por la crisis sanitaria y por la falta de apoyo de parte de las autoridades.

“Estamos desampara­dos porque el gobierno no ha tomado en cuenta el sec­tor transporte y queremos decirle que nosotros somos dominicanos y que paga­mos impuestos”, dijo.

Tags relacionados