COVID
“Los hoteles no van a dar abasto para el mercado local”, prevé Francisco Javier García
Muchas personas están desesperadas por salir del confinamiento en el que han estado por casi dos meses e irse a disfrutar de unas vacaciones a un lugar con playa, piscina, bufé, servicio a la habitación y todas las comodidades que ofrecen los hoteles de República Dominicana.
Es por esto que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, prevé que cuando la gente tenga la oportunidad de viajar al interior, de quedarse en un hotel, los hoteles no van a dar abasto para el mercado local.
García explicó que estar tanto tiempo confiando provoca un exceso de estrés en las personas porque lo que le da energía a los seres humanos es el contacto con la naturaleza y no el contacto con las paredes, plafón o el zinc de una casa.
“Todos estos establecimientos que tenemos en el interior del país, en casi todas las provincias, van a estar ahí listos para recibir a los dominicanos de los centros urbanos que van a ir a visitar esos lugares…Creo que el turismo interno se va a ver dinamizando fuertemente en República Dominicana”, manifestó el ministro este viernes durante un conversatorio con miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).
García indicó además que en un mes República Dominicana puede estar lista para recibir turistas porque el sector está preparado.
Mercado local: esencial para reactivar la economía
Ayer el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, explicó que el consumo de los productos locales será fundamental para reactivar la economía cuando se vuelva a la “nueva normalidad”.
“El consumo de lo local es clave para la reactivación económica, la recuperación del empleo y retomar nuestras exportaciones”, expresó el líder empresarial durante un seminario virtual en el que varios expertos analizan el impacto de la pandemia.
Marranzini planteó que será esencial desde el consumo directo de los hogares hasta el consumo que pasa por otros segmentos productivos o por las propias compras gubernamentales.
“Priorizando el consumo de lo HECHO EN RD podemos todos apoyar el empleo y el valor agregado dominicano para salir de la crisis y para el bienestar social en el porvenir”, destacó.