Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Cepal propone aumentar la ayuda

Los trabajadores informales son afectados, porque no contaban con ahorros suficientes, dice la Cepal. EXTERNA

Los trabajadores informales son afectados, porque no contaban con ahorros suficientes, dice la Cepal. EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Para contrarrestar el impac­to que dejará el brote del coronavirus COVID-19 en la región latinoamericana, donde al menos 11.8 millo­nes de personas caerán en pobreza extrema este año 2020, la Comisión Econó­mica para América Latina y el Caribe, propone entregar un ingreso que ayude a cu­brir las necesidades básicas por seis meses a todas las personas pobres .

En su Observatorio CO­VID-19 en América Latina y el Caribe, fechado el 12 de este mes, donde analiza las ayudas que ejecutan 18 países de la región, inclui­da República Dominicana, la Cepal expone la urgencia de que a las familias les sea entregado un ingreso equi­valente al monto estableci­do como línea de pobreza, a todos los pobres de la re­gión. La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, afirma que la crisis sanita­ria encontró a la región en un contexto de bajo creci­miento y que el aumento de la pobreza en este año 2020 implica un retroceso de 13 años.

Propuesta

A más largo plazo, la Cepal sugiere a los países de la re­gión a que apliquen un in­greso básico universal, una mayor protección social y un mejor estado de bienes­tar, tomando como base un pacto fiscal, social y produc­tivo. Avanzar hacia un in­greso único, de acuerdo a la situación de cada país, dice en el informe.

Tags relacionados