Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

REUNIÓN

Tras solicitar extensión del estado de emergencia Presidente evalúa con ministros situación sanitaria y económica del país

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

Tras solicitar este martes al Congreso Nacional la extensión del período de emergencia durante 25 días más a partir del 18 de mayo, el presidente Danilo Medina se reunió esta tarde con varios ministros para avaluar la situación sanitaria y económica del país.

El mandatario se reunió con los ministros de ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, y de Hacienda, Donald Guerrero, según un tuit publicado por el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

“Al término de reunión ministro de Salud, Rafael Sànchez Cárdenas, informará lo tratado”, indica la publicación.

Este martes el Presidente de la República envió una comunicación al Congreso solicitando autorización para extender el período de emergencia en el país por 25 días, cuando concluya el período actual el próximo domingo 17 de mayo.

De aprobarse esa nueva solicitud el país entraría en estado de emergencia por cuarta ocasión.

Ayer lunes el presidente Medina se reunió con líderes empresariales, sindicales, representantes de las iglesias y otros sectores con la finalidad de escuchar sus propuestas para comenzar a retomar las actividades económicas que se han mantenido paralizadas desde que se declaró el primer estado de emergencia el 19 de marzo.

Varios sectores económicos proponen por lo menos una apertura parcial de la economía. Sin embargo, a pesar de las medidas que se han implementado en los últimos dos meses los casos de Covid-19 se han mantenido en aumento. Hasta este 12 de mayo se registran 10,900 casos confirmados y 402 fallecidos.