Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta

Incluirán a más familias en subsidio por Covid-19

La vicepresidenta habló anoche en un discurso a la nación.

La vicepresidenta habló anoche en un discurso a la nación.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La vicepresidenta de la Re­pública, Margarita Cede­ño, informó anoche que el gobierno ha identifica­do más fondos para incluir nuevas familias en el pro­grama “Quédate en Casa”.

Mediante una alocu­ción que dirigió al país, ex­plicó que actualmente tra­bajan en la depuración de las personas que han apli­cado y en los reclamos de otras que han pedido ser in­cluidas en el programa.

“Estamos en la recta final para incorporar nuevas fa­miliar al programa quédate en casa. En los últimos días hemos visto algunos gru­pos reclamando ser inclui­dos dentro del programa, a quienes les reiteramos que estamos en la mayor dispo­sición de revisar los listados y de asegurar que cumplen con los criterios de ser in­cluidos”, indicó.

Cedeño pidió compren­sión a las familias que aún no reciben los beneficios del programa “Quédate en Casa”, al tiempo de asegu­rar que tendrán respuesta satisfactoria a la mayor bre­vedad posible. Reiteró que el Gobierno está en la ma­yor disposición de revisar los listados y asegurar que cumplen con los criterios para ser incluidos, porque su compromiso es comple­tar la depuración de todos.

“Tengan la certeza de que al igual que lo hemos hecho desde el inicio de es­ta crisis mundial hasta el día de hoy, el gobierno domini­cano seguirá dando el fren­te y buscando solución en fa­vor del Pueblo dominicano”, dijo.

Manifestó que lo único que le pide a cambio a to­dos los dominicanos es que se mantengan en sus casas, que cumplan las medidas oficiales y que respeten el distanciamiento, por el bien de todos y de la patria.

“Le pido a Dios que cada vez que yo pueda entrar a sus hogares desde aquí, día tras día nos acerque más al momento de la victoria so­bre el coronavirus, para que muy pronto pueda volver a abrazarlos”, declaró.

Cobran el viernes

Cedeño destacó que el go­bierno trabaja sin descan­so para que los nuevos ho­gares reciban su primera quincena de mayo el próxi­mo viernes, conjuntamente con los que ya forman par­te del programa a través de sus cédulas.

“Aunque reconozco que nadie mejor que ustedes co­noce los niveles de caren­cia que tienen, nosotros es­tamos en el deber de llevar este programa de la manera correcta, con la transparen­cia y rigurosidad que me ca­racterizan”, precisó.

Tags relacionados