Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

QUEJAS

Bajan precios de productos en mercado de Santiago, pero hay pocos compradores

Los precios de víveres, frutas, vegetales y producto de la canasta familiar han bajado significativamente en los mercados Hospedaje Yaque de Santiago, en medio del COVID-19, donde muchos productores se han visto en la obligación de tener que dejar perder sus cosechas por falta de compradores.

La caída de los precios de los diferentes productos ha sido considerables, donde los vendedores de la zona le solicitan al Gobierno acudir en su  auxilio.

Carlo Girón, comerciante del mercado, manifestó que luego de la llegada del Coronavirus, algunos productos de primera necesidad cuestan hasta menos de la mitad de lo que costaban antes de la pandemia.

Dijo, además, que la situación de le torna difícil en vista los productos tienen bajos precios, pero los ciudadanos no tienen dineros para comprar.

Otro vendedor que expresó su preocupación por la situación que atraviesa es Marcos Tejada, quien dijo que a toda esta problemática se le suma las restricciones que le ha impuesto el alcalde de Santiago.

Dijo que recibe presión por parte de la alcaldía, donde le ha limitado el horario de venta en el mercado.

 También señaló que en los campos, donde se producen estos alimentos en la actualidad existe una  sobre producción por lo que los productos se están dañando ya que según ellos no tiene a quien vendérselos.

Tags relacionados