Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TURISMO

De guías turísticos a plataneros por la crisis del COVID-19

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Sindicato de Guías Turísticos de la Ciudad Colonial pidió ayuda al Gobierno central ante la total paralizacion de las actividades turísticas en el país, que les ha “colocado en una situación grave de vulnerabilidad”.

Ángel Antonio Morfa, director del Sindicato de Santo Domingo, pidió la asistencia del Estado dominicano ya que muchos de sus afiliados no tienen cómo asegurar el sustento de sus familias.

“Hay muchos que de guías turísticos hemos pasado a ser plataneros y vendedores de periódicos”, dice Morfa para explicar el nivel de la crisis y cómo les ha afectado.

Su sindicato cuenta con 92 miembros y los guías turísticos en todo el país llegan a poco más de dos mil afiliados, según explicó al Listin.

“Está padeciendo una crisis, entendemos que es una crisis generalizada, pero lo nuestro es grave. Hemos enviado cartas al presidente de la República con nuestros números de cedula y no hemos sido tomados en cuenta”, dijo el hombre en las afueras del Puerto de Sans Soucci.

Dijo que los guías turísticos cuando están trabajando no suelen pedirle nada al Gobierno dominicano pero ante una coyuntura como esta, de situación generalizada, necesitaban del auxilio de las autoridades nacionales.

“Que entiendan que somos seres humanos y tenemos familias”, exclamó.