Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Mercancías

Mercado de productores de Pintura luce abastecido

Avatar del Listín Diario
PATRIA REYES RODRÍGUEZSanto Domingo, RD

Aunque este lunes se celebra­ba el feriado del Día del Tra­bajo, muchos vendedores del Mercado de Productores de Pintura (27 de Febrero, es­quina Isabel Aguiar), se pre­paraban para la venta de este martes y aprovechaban pa­ra ofrecer sus mercancías a quienes llegaban en busca de víveres y frutas.

Una parte de los esta­blecimientos se encontra­ban cerrados, pero se no­taba la llegada de camiones cargados de plátanos, yuca, vegetales y frutas, ya que debido a la cuarentena solo se está permitiendo ventas normales de mercado los martes y viernes.

Francisco Ubrí, vende­dor de vegetales, manifestó que muchos amanecen hoy en sus puestos para poder sacar mejor provecho a las ventas. “Una noche se pa­sa comoquiera”, responde Ubrí a la pregunta de si tie­nen dónde dormir dentro del mercado.

Aunque admite que el mo­vimiento económico en el mercado ha disminuido por­que el flujo de personas que asiste diariamente ha bajado, refiere que siempre aparece a quien ofrecer la mercancía.

“Aquí siempre viene gen­te a buscar los víveres y las frutas, no como antes, pero siempre aparece algo”, aña­dió el comerciante.

Para Susana Montero y Lis­sette Abreu, los productos del mercado están a buen precio, pues coinciden en que “se pueden comprar”.

Tags relacionados