Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SECTOR TURÍSTICO

Hoteles de lujo del Caribe y Centroamérica: solidarios ante la contingencia

Avatar del Listín Diario
Forbes CentroaméricaSanto Domingo, RD

Lejos de lamentar el impacto ocasionado por el coronavirus, líderes de la industria de viajes de lujo en Centroamérica han mostrado su compromiso de actuar frente a la contingencia al poner en marcha iniciativas humanitarias en los hoteles que operan.

En diferentes países de la región del Caribe y Centroamérica, destacan diferentes esfuerzos realizados en hoteles de lujo que se distinguen por la autenticidad de sus experiencias y la belleza de los paisajes naturales que les rodea. A continuación te presentamos tres ejemplos inspiradores.

Belice

Alaia Belize (Marriott) y Andrew Ashcroft lideran el trabajo humanitario para transformar una escuela en un hospital temporal en Cayo Ambergris. Además de donar fondos a esta causa, la fundación creada por Andrew y Jasmine Hartin también ha destinado recursos para garantizar que los colaboradores de Alaia Belize, Banyan Bay Suites y Grand Colony Villas reciban apoyo financiero y beneficios médicos.

Cayo Ambergris Foto. Alaia Belize.

Costa Rica, Panamá y Nicaragua

Cayuga Collection, un grupo de hoteles de lujo sostenibles de 5 estrellas en Costa Rica, Panamá y Nicaragua, contrata personal completamente local para cada una de sus propiedades y, como una forma de contribuir con su bienestar, ha implementado programas de alcance comunitario para protegerse del coronavirus.

Hans Pfister, CEO de Cayuga Collection, a través del blog de la compañía subraya que: “Todos debemos continuar siendo más sostenibles en todo lo que hacemos después de que las cosas vuelvan a la “nueva normalidad”, pues solo de esa manera podemos dar continuidad a la existencia humana”.

República Dominicana

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Grupo Iberostar se ha sumado a las iniciativas solidarias para aliviar las necesidades derivadas de la pandemia. Para República Dominicana la compañía de hoteles de lujo ha realizado donaciones a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Ayuntamiento de Bayahibe.