Listin Diario Logo
15 de enero 2021, actualizado a las 06:01 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 28 de abril de 2020

AGROPECUARIA

Gobierno anuncia medidas para apoyar a productores de vegetales y hortalizas

  • Gobierno anuncia medidas para apoyar a productores de vegetales y hortalizas
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, anunció la tarde de este martes una serie de medidas que ha tomado el Ministerio de  Agricultura para apoyar a los productores de vegetales y hortalizas que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes.

La primera disposición es que a partir de esta semana el Merca Santo Domingo recibirá 50,000 libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras, indicó Montalvo.

Dijo que además Agricultura ha coordinado con organizaciones de productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, para que el Merca reciba de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha.

También se reforzará el programa gratuito de preparación de tierras para pequeños productores los productores de vegetales y hortalizas y se les apoyará con la provisión de semillas y fertilizantes.

Montalvo agregó que el Gobierno cubrirá los gastos de refrigeración, o congelamiento, dependiendo de sus necesidades, de los productores de fresa.

Respecto a los que producen flores indicó que Agricultura está analizando con los productores de Constanza y Jarabacoa las posibles alternativas para atender las inquietudes que estos han expresado.