Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EMERGENCIA NACIONAL

Ministro de Economía: “Gobierno contempla abrir comercio paulatinamente”

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, aseguró que el Gobierno dominicano se prepara para autorizar la apertura de algunos negocios de manera paulatina y de esta forma dinamizar la economía ante el cierre de los comercios no esenciales debido a las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus.

El funcionario dijo que para eso se trabaja con el Ministerio de Salud, ya que esto dependerá de los casos de contagios y el aumento de pruebas que se hagan del COVID-19.

Jiménez aclaró que, aunque se esté trabajando para eso, todavía el Gobierno no tiene fecha para ordenar la apertura de negocios menores como ferreterías, tiendas de repuestos y otros que permanecen cerrados.

Al ser entrevistado en el programa radial “La Opción de la Tarde” transmitido por el Grupo Telemicro, el funcionario agregó que se contempla permitir la venta en esos negocios a través del servicio de “delivery”, para facilitar la actividad comercial sin arriesgar la salud de la ciudadanía.

El ministro sostuvo que el Gobierno trabaja para incluir otros sectores en el programa “Quédate en Casa” y así beneficiar a más personas, aunque tienen los recursos limitados, por lo que siempre se permanecerán algunos ciudadanos fuera.

Agregó que uno de cada dos dominicanos es beneficiado con el programa de Fondo de Asistencia Solidaria de Empleados (FASE), lo que representa un 44% de los trabajadores.

Montaje de elecciones

Sobre el dinero que deberá recibir la Junta Central Electoral (JCE) para la realización de los comicios electorales el próximo 5 de julio, el funcionario dijo que ese monto está garantizado porque “el Gobierno dominicano está comprometido con el proceso electoral cueste lo que cueste”.