Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANDEMIA

Ministro de Salud Pública dice amantes de las redes ponen a circular noticias falsas sobre compras públicas

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró a la población que las compras del este ministerio no se hacen a través de las redes sociales, sino acudiendo al portal institucional donde informa sobre las demandas del Gobierno nacional y, específicamente, de esa entidad.

Durante la rueda de prensa del Ministerio de Salud Pública para presentar el boletín número 26 ante la propagación del COVID-19 en República Dominicana, Sánchez Cárdenas mostró un documento que circula en las redes donde República Dominicana registra cero compras públicas de pruebas PCR para detectar el virus.

“Esto es parte de las noticias falsas que están puestas a circular con fines de confundir a la opinión pública nacional”, manifestó el funcionario.

Sánchez Cárdenas comentó que las informaciones que se presenten en las redes sociales y no estén disponibles en el portal de compras del Ministerio de Salud Pública no pueden señalarse ni deben “jugar con la opinión pública, confundiendo gente y diciendo una cosa que a veces no se puede sostener”.

Licitaciones

El Ministerio de Salud Pública, de acuerdo con Sánchez Cárdenas, ha licitado 28,800 pruebas de PCR por compras al Laboratorios Roche y 9,500 a BIO Analítica.

“No todas están en el país porque los suplidores van entregando por semana poco a poco los pedidos que se han hecho en vista de la escasez internacional que se registra. Por esta demanda mundial, se están entregando pequeñas cantidades que son las que podemos procesar, pero las empresas se mantienen continuamente entregando los insumos que requerimos", manifestó.

Tags relacionados