Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

COVID-19

Mercados de productores lucen abastecidos en Santo Domingo Oeste

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

COVID-19

Aunque con débiles medidas de seguridad, los puestos de productores de Santo Domingo Oeste se mantienen abastecidos y con precios asequibles en víveres, frutas y productos básicos que necesitan las familias para alimentarse.

El mercado de productores de Pintura, entre las avenidas 27 de Febrero e Isabel Aguiar, lucía este lunes abastecido de los productos que buscan la población y con una afluencia moderada de personas con respecto a la cantidad de personas que acostumbraba a recibir este mercado antes de la situación provocada por la expansión del COVID-19 en el país.

Como medidas de protección para no contagiarse del coronavirus, eran usadas mascarillas y guantes por algunos compradores y vendedores, pero a otros se les veía con mascarillas de tela y sin guantes.

Eladio Reynoso, vendedor de plátanos, manifestó que los precios de este rubro agrícola se han mantenido entre 15 y 18 pesos la unidad y que en los puestos más cercanos no ha sentido aumentos de precios.

Otra vendedora de frutas, que no quiso ofrecer su nombre, indicó que los precios no han variado mucho desde que empezó la cuarentena “el limón y la chinola son las frutas que están más caras, la docena de chinola se mantiene entre RD$80 y RD$100 y la unidad de limón entre RD$20 y RD$25 la unidad”.

Agregó que la piña se vende a cuatro por RD$100, dependiendo su tamaño, igual que las lechosas y los melones “Estas frutas, dependiendo el tamaño, se venden siempre a tres por cien o a cuatro por cien”.

Rafael Reyes, un asiduo comprador del mercado de productores de Pintura, manifestó vía whatsapp, que la última vez que fue al mercado compró plátanos a RD$15.00, guineos verdes a RD$3.00, batata a RD$12.00, yuca a RD$15.00, papa a RD$25.00 y piña a tres por RD$100.00.

Yocasta Domínguez, residente en el sector Los Pinos de la autopista Duarte, refiere que en su sector los puestos de productores están vendiendo la libra de cebolla roja a RD$50.00, los plátanos entre RD$8.00 y RD$10.00, la tayota a RD$10.00 y la batata entre RD$10.00 y RD$15.00.

En las guagüitas anunciadoras que recorren los barrios de Santo Domingo Oeste, se ofrecen plátanos a RD8.00 y RD$10.00, guineos verdes a tres por RD$10.00, la libra de cebolla entre RD$35 y RD$50, la libra de papa a RD$20 y a cinco por RD$100 las piñas pequeñas.

Tags relacionados