Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oportunidades

Especialista sugiere este es el mejor momento para abrir una tienda virtual

López Valerio indica que el principal problema de las tiendas online en República Dominicana está relacionado a que “mueren de fama” por falta de una logística adecuada.

El empresario tecnológico, Arturo López Valerio, consideró que esta crisis generada por el COVID-19 es el mejor momento para abrir una tienda virtual porque la gente quiere un servicio al cliente remoto.

Sin embargo, el especialista en tecnología aclaró que muchas de las propuestas de “retail online” dominicanas han padecido de “morir de fama”, puesto que es tanta la demanda que operativamente no pueden funcionar.

Por eso, López Valerio recomendó que quienes vayan a poner una tienda online deben entender que la parte principal del éxito es la logística, además de que este tipo de negocio debe ser visto como si fuera una sucursal en físico donde hay que transferir inventario al igual que las demás.

El experto, quien participó en una transmisión en vivo de Instagram junto a Mite Nishio, destacó que hay negocios en línea que no pueden aplicar esos procesos porque tienen a todos los usuarios haciéndoles pedidos y no están preparados para satisfacer a los clientes.

López Valerio y Nishio compartieron las principales métricas de la economía digital en el país, entre las cuales circulan que para enero de este año, según datos de We Are Social, existen 6.40 millones de usuarios activos en el país.

Otro dato indica que la penetración de internet en el país es de un 74.8%, de acuerdo con la encuesta Enhogar de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).