Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno afirma que mantendrá plan de asistencia

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) garantizó que esa institución del Estado está preparada para continuar asistiendo en alimentación a las familias más vulnerables del país, mientras se mantengan las medidas para mitigar los efectos del COVID-19.

“Es ahí donde radica la importancia de haber invertido en el campo, debido a que por esa autosuficiencia alimentaria que tenemos, el país no tendrá desabastecimiento, estamos preparados para continuar brindando asistencia”, sostuvo Iris Guaba a propósito de la nueva solicitud del gobierno ante el Congreso Nacional, en la que pide extender 25 días más la declaratoria de Emergencia Nacional.

Explicó que ahora la gente entenderá por qué el país fue felicitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por ser una nación que tiene autosuficiencia alimentaria en el 85%, gracias al impacto de la inversión de proyectos de producción en el campo.

“Lo digo porque eso será lo que nos va a permitir tener lo básico para la alimentación, destacar también que nosotros alimentamos a unos 7.5 millones de turistas que nosotros no lo tenemos, de manera que esos alimentos también están disponibles”, precisó.

Reveló que por orden del presidente Danilo Medina y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien también dirige la Comisión Para Atender Asuntos Sociales, desde ya trabajan en una logística para también distribuir pollos a la ciudadanía, debido a que ese sector actualmente tiene una sobre producción de 7 millones de libras en cuarto frío.

Tags relacionados