Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRODUCTOS

Avicultores piden coordinar desplazamiento de personas y vehículos autorizados a transitar

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) pidió una mejor coordinación entre los organismos castrenses y los sectores productivos del país para permitir el desplazamiento de las personas y vehículos autorizados a transitar durante el estado de emergencia.

Gregory Marte explicó que conforme al Decreto 135-20, sobre el toque de queda, están autorizados a circular personas y vehículos que laboren en la industria y el comercio de alimentos, siempre y cuando porten su debida identificación.

Sin embargo, precisó que este sábado empleados de empresas del sector avícola confrontaron dificultades para entrar y salir del Distrito Nacional y las demás provincias del país.

“No hay una debida coordinación de la fuerza castrense y los sectores productivos para que con un listado de las empresas se aplique un protocolo para validar quién entra o no entra, pues persisten las detenciones de personas que van a trabajar en el sector agroalimentario, y ahora con el tema de la Semana Santa en los peajes se puede intensificar el asunto”, enfatizó.

Marte sostuvo que lo procedente es establecer una lista con las empresas y el personal autorizado a circular durante el toque de queda.

“A quién le envía por ejemplo una empresa pequeña el listado del personal autorizado y cómo esa persona lo tramita a la fuerza castrense, a quién en la fuerza castrense”, destacó.

Manifestó que el decreto es claro, pero en la aplicación no hay un mecanismo de cómo validar las empresas autorizadas.

Tags relacionados