Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muchas pizzerías están cerradas hasta nuevo aviso

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Varias pizzerías de República Dominicana han cerrado temporalmente sus operaciones, ni siquiera están ofreciendo servicio de delivery ni para llevar, en medio de la cuarentena que se vive en el país debido al coronavirus (COVID-19).

“Por este medio informamos que a partir de este momento y hasta nuevo aviso ninguna de nuestras sucursales estará dando servicio de ningún tipo” informó hace varios días Pizza House a través de las redes sociales.

Esta es la primera vez en 15 años que esta pizzería cierra completamente y lo hace para que su personal pueda estar con su familia en estos tiempos difíciles, según destaca la empresa en la publicitación.

Igualmente Pizza Hut está cerrada desde el 24 de marzo hasta nuevo aviso.

“Porque la salud es lo más importante, asumimos nuestro compromiso de cuidar a nuestros colaboradores y a sus familiares. Nos vamos a casa para volver con más fe y seguir compartiendo nuestro amor por la pizza. Quédate en casa”, comunicó Pizza Hut también a través de Instagram.

Domino's Pizza también informó que ha apagado sus hornos para permitir que sus empleados estén en casa en compañía de sus familias. Pala pizza por igual.

“Después de 33 años ininterrumpidos de servicio, por el bienestar y la seguridad de nuestros empleados y todos ustedes, hemos decidido cerrar todas nuestras operaciones hasta nuevo aviso ¡Lamentamos no poder acompañarles en estos momentos pero todos necesitamos quedarnos en casa!”, informó Pala pizza.

Las pizzerías han notificado el cierre de sus operaciones por las redes sociales y también lo comunican a través de una grabación telefónica que sale a los clientes cuando llaman.

Durante la cuarentena, que inició en la mañana del jueves 19 de marzo por un período de 15 días, el Gobierno dispuso el cierre de todas las empresas cuyas actividades no sean esenciales.

Las empresas que pueden operar son las que se dedican a actividades básicas para la población, como los colmados, supermercados, farmacias, estaciones de combustible y aquellos establecimientos comerciales dedicados a expender alimentos crudos o cocidos, explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus.

Avance

Hasta ayer lunes se habían registrado en el país 901 casos de COVID-19 y 42 fallecimientos a causa. Las cifras de contagiados y fallecidos se incrementan cada día, según los informes que emite diariamente el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

Tags relacionados