Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más del 60% personal DGII trabaja a distancia

La Dirección General de Impuestos (DGII) informó que amplió la capacidad de respuesta de su plataforma tecnológica para atender los requerimientos de los contribuyentes en esta coyuntura, en la que más del 60% de sus empleados están usando de manera intensiva el teletrabajo (trabajo a distancia desde sus casas).

En una carta de los contribuyentes, el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, recuerda las medidas asumidas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus y amortiguar secuelas, especialmente entre los sectores más vulnerables y cita entre estas que en adelante los contribuyentes con acuerdos de pago solo pagarán la mitad de sus cuotas sin recargos, ni intereses.

Además de que las solicitudes de exención de ITBIS y los impuestos selectivos están digitalizadas y también se han simplificado los trámites para las empresas fiduciarias que impulsan las viviendas de bajo costo.

Asimismo, se han otorgado facilidades para el pago del Impuesto sobre la Renta de personas físicas y del Régimen Simplificado de Tributación (RST), para la declaración y liquidación de ITBIS y del Impuesto sobre la Renta empresaria, así como también para la primera cuota de Impuesto a los Activos y la declaración informativa de operaciones relacionadas (DIOR). Igualmente, se ha dado prórrogas para los impuestos de casinos y bancas, que se encuentran actualmente cerrados.

Colaboradores

Los empleados de la DGII, dice, están participando en cursos virtuales de capacitación, hasta que puedan abrir las puertas.

“Nos mantenemos en atención a la evolución de este fenómeno a nivel local e internacional para ir determinando la pertinencia de adoptar otras medidas que podamos desplegar para apoyar a los contribuyentes frente al reto de vencer el coronavirus, objetivo que lograremos todos juntos, como nación que siempre ha sabido superar los momentos más difíciles de su historia”.

Esta gestión ha contado con el respaldo de ustedes, los contribuyentes, para sobrepasar o aproximarnos a las metas de recaudación durante más de 40 meses consecutivos, sin necesidad de haberse realizado una reforma tributaria; un valioso impulso que ha permitido, además de asegurar los recursos con que se mueve el Estado, desarrollar el plan de modernización más ambicioso de DGII en los últimos años, afirmó el director general de la DGII.

“Durante este proceso hemos contado con ustedes; cuenten ustedes ahora con DGII y vamos adelante siguiendo las recomendaciones de los organismos competentes con disciplina, determinación y paciencia. No me cabe duda de que saldremos a flote y reconstruiremos con heroicidad todo lo que haya caído”, dice la carta.

Tags relacionados