Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

La economía recibe RD$38 millones en una semana

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

En menos de una semana el Banco Central (BCRD) ha colocado RD$38 millones en el sistema financiero do­minicano de los fondos de provisiones que tienen los bancos, para hacer frente a la demanda de dinero por parte sus clientes en la ac­tual coyuntura.

Otros US$100 millones también fueron puestos a disposición del mercado pa­ra hacer frente a la deman­da de divisas.

Según el BCRD, de esos RD$38 millones dispuestos de los recursos del encaje le­gal y de Repos, RD$10 millo­nes entraron ayer miércoles.

La Junta Monetaria auto­rizó la canalización de más de RD$52,000 millones para que los bancos tengan dispo­nibilidad de recursos para fa­cilitar a varios sectores.

Esas y otras medidas fue­ron anunciadas la semana pasada por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, para hacer frente a las necesidades de recursos en la economía del país, frente al brote del COVID-19, una pandemia mundial que ha cobrado miles de vidas y ha cerrado fronteras, afectando principalmente al turismo y al comercio global.

Como parte de las me­didas la JM dispuso para el mercado de divisas un total de US$500 millones. El en­caje legal es un porcentaje de dinero que los bancos es­tán obligados a mantener co­mo reservas líquidas, es decir, son dineros que no pueden ni invertir ni prestar.

Tags relacionados